Vistas de página en total

2018.06.25 VOTO...personal


Glosas


... un espacio para hablar desde San Miguel

 Enrique García y García*



VOTO…personal. 

Por fin se acabaron las campañas electorales y con ellas los discursos de los  candidatos con planteamientos algunos sensatos y otros verdaderas falacias demagógicas para atraer el voto ciudadano. También concluyeron las múltiples encuestas hechas “a modo” del contratante y la gran mayoría sin el sustento estadístico que tales tareas suponen. 

Las promesas de los contendientes estaban pensadas de tal forma que se convirtieran en las cartas a “Santa Clós” que querían que los votantes escribieran y que recibirían todo a cambio de nada a excepción de su voto. Actos de magia. 

Sería abrumador y por demás innecesario el enumerar los cientos de ofrecimientos que se concentran en dar bienestar a la población en aspectos socioeconómicos y seguridad para todos. Sobre algunas propuestas, analistas versados en los temas hacían cálculos con base en supuestos ingresos y las cifras no cuadraban, pero eso no importaba en el momento de estar con el micrófono pues se buscaba y conseguía, el aplauso y ovación del respetable. Mentiras. 

En otros casos, los objetivos económicos y de seguridad se cumplirían con la erradicación de la corrupción e impunidad como los cánceres de nuestros tiempos, que en realidad lo son, pero sin estrategia alguna y solamente con la “voluntad política” de hacerlo, como con un soplido todopoderoso. Falacias.  

Que yo recuerde, en todo el abanico de las ofertas solamente la candidata presidencial Margarita Zavala se atrevió a proponer el reparar el tejido social con base en una educación en valores éticos a temprana edad, para erradicar los males arraigados ya aludidos. En otras Glosas1 publicadas en este mismo espacio de Excélsior externé mi punto de vista sobre ese particular. Con el retiro de su candidatura el tema quedó olvidado. Lástima. 

Ya en vísperas de las elecciones, tal vez estés pensando por quién votar y no sería raro que tu voto fuese el útil, como es la intención de quien esto relata. Sin embargo, esa elección no es suficiente pues es inverosímil que todo cambie con el simple relevo de gobernantes y legisladores; así no es la realidad querido amigo lector. 

Para cambiar realmente nuestro querido País, es necesario que tú también te sumes al cambio y es obligatorio que votes hacia tu interior, por tu otro yo que quiere que las cosas cambien de raíz, vota por tu nueva forma de ser, por tus planes pendientes, estrategias abandonadas, nuevas disciplinas, otras facetas educativas, etcétera, etcétera, y promuévete pues llegó tu momento independientemente de las elecciones externas. 

Si eres padre de familia haz campaña desde ahora con tus nuevos planes para que tus hijos voten por ti y te apoyen.

 Si perteneces a una familia estimula el voto de tu gente para que te siga y se sumen también al cambio.  

Si eres líder de una organización, promueve el voto hacia tu persona de manera que te vean actuar y hagan lo propio. 

Si eres maestro, estimula el voto de tus alumnos para que seas realmente su guía. 

Ubica tu situación en la sociedad en la que vives y convoca a que más personas se sumen al anhelado cambio. 

Si realmente quieres otro país para ti y los tuyos, empieza por promover el cambio y sé el líder de tu entorno.  

Los tiempos de las elecciones se han agotado y próximamente tendrás el derecho y obligación de emitir un sufragio, hazlo, pero piensa también en el otro voto para el que no hay más límite que el que tú quieras poner. Decídete y ejerce tu voto personal hacia ti. Ganarás tú, tu familia y tu País. 

1 de julio del 2018







1 “LAICISMO CON VALORES…¿a qué le temen?” Glosas E. García y G. diciembre 2014. México.  http://fisicogarcia-glosas.blogspot.com/p/20141202.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario